jueves, 23 de febrero de 2017

Novedades de Marzo de Ediciones B



EL SEÑOR DE LA CORTE
Natalia Aguiar
La historia de Ricardo Lorenzetti. El hombre más poderoso y más temido. Hablan quienes lo conocen bien y, por supuesto, el mismo personaje en una entrevista final sin desperdicio.
Este libro cuenta la historia de un hombre que empezó por el escalón más bajo de los tribunales y arribó a lo más alto del Poder Judicial de la Nación. En estas páginas se relata su infancia en Rafaela, provincia de Santa Fe, su militancia en la Juventud Peronista, el coqueteo con la Unión Cívica Radical y la fascinación por la política. Sus comienzos como abogado en Rafaela perfilan a un hombre que ha sabido desde temprano construir poder y hacer buenos negocios. El vínculo de Ricardo Lorenzetti con el kirchnerismo no ha tenido pocos vaivenes y también de ello da cuenta este libro, como de las tensiones internas en la Corte Suprema bajo su presidencia.
Admirado, perseguido, sospechado.


TRUMPLANDIA
Marina Aizen
Un libro clave para entender el fenómeno Trump. Estados Unidos analizado por una de las voces más calificadas.
El sueño americano no funciona más. Donald Trump les ha dado fuerza política a los blancos pobres, ilusionándolos con el progreso social, y les ha dado un discurso para representar su odio a los que no pueden pertenecer por sus propios méritos.
Para cualquier persona de Nueva York, la figura de Donald Trump es parte del paisaje habitual, tanto por los edificios que llevan su nombre como por su constan­te presencia en la cobertura periodística. A Marina Aizen, que vivió en esa ciudad entre 1991 y 2003, su candidatura a la presidencia le pareció fascinante desde el comienzo, aunque parecía un delirio. Ahí había un fenómeno nuevo para contar. No sólo por él, sino también por la base social a la que apelaba.
De repente, la nación del optimismo se había transformado en el país de la bronca, una visión diametralmente opuesta a la que los ciudadanos estadounidenses ha­bían tenido de sí mismos durante décadas. Sintiéndose amenazados por fenóme­nos económicos y sociales cuyo origen complejo no pueden entender cabalmente, le dieron a Trump la llave de la Casa Blanca para que los resuelva.
¿Por qué la voz de Trump resonó entre tanta gente? Trumplandia se propone dar respuesta a esta pregunta abordando temas cruciales de la realidad de los Estados Unidos: las cuestiones económicas –entendidas como una disputa entre la clase media blanca y las minorías indignas-, la migración indocumentada -convertida en el estereotipo de “lo malo y lo peligroso”-, el papel de las armas en la sociedad, el mito de la era “post-racial”, el antes y el después del Obamacare.


MALEDUCADOS
Norberto Siciliani
El fracaso de la buena educación.
Con una vida de experiencia como director, docente y asesor de escuelas, Norberto Siciliani explora con irreverencia el mundo de la educación para cuestionarlo todo, incluso su rol de maestro y de padre, sin perder nunca el humor como camino de conocimiento.
Siciliani derriba mitos y desnuda la hipocresía pedagógica. Por eso elude la corrección política y se pregunta si la escuela es hoy obsoleta, si el tiempo pasado fue realmente mejor, si estudiamos para el trabajo, si hay que morir por la patria, si en verdad todos somos iguales, si es válido amaestrar para el mercado, cuál es el rol de la familia hoy, qué nos enseña la calle y qué tienen para aleccionarnos las nuevas tecnologías, entre otros temas acuciantes.
Tomando ejemplos de su propia vida familiar, así como de las escuelas en las que trabajó, pero también de la televisión y de las redes sociales, Siciliani invita a repensar el lugar que todos los adultos debemos asumir junto a los chicos y los jóvenes, postulando la confianza como el único camino real para entablar relaciones reales. Maleducados es un cúmulo de ideas no domesticadas, es pensamiento en ebullición. Porque Siciliani no viene a resolver todos los problemas ni a decir todas las verdades; patea el tablero para que nos pongamos a pensar cuántas veces al día somos maleducados y cuántas veces vale la pena serlo.


PADRES ANALÓGICOS, HIJOS DIGITALES
María Cristina Lamas & Ana María Lamas
Cómo conviven Gutenberg y Zuckerberg.
La sociedad de este siglo se caracteriza por la velocidad y lo provisorio del cambio y también, por la diversidad cultural. En esta diversidad coexisten distintos grupos sociales, culturales y etarios.
Las autoras, especialistas en Psicología y Ciencias de la Educación, sugieren respuestas a interrogantes que con frecuencia circulan en la vida cotidiana. ¿Cómo se vinculan las generaciones que conviven en la actualidad; analógicas y digitales, Gutenberg y Zuckerberg?¿Cómo se ligan con las TIC? ¿Cuáles son los conflictos que aparecen? ¿Qué alternativas superadoras son posibles de alcanzar?
En este recorrido analizan el modo en que se conectan los miembros de un mismo grupo entre sí y con miembros de otras generaciones en ámbitos propios de la vida social: la familia, la escuela, el juego, el trabajo, la salud y el amor. Y hacia el final, proponen una mirada integradora y esperanzadora, según la cual, a partir del encuentro y de la aceptación de las diferencias, será posible un mundo mejor, un mundo de brazos abiertos en donde la diversidad encuentre finalmente su lugar.


MEMORIA DE CRISTAL
Cecelia Ahern
La exitosa autora de Posdata: te amo y Donde termina el arcoíris (Love, Rosie) nos conmueve una vez más con su nueva novela.
¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad? Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba.  Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.
Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.


ESCUELA DE SANGRE
Max Rhode (Sebastian Fitzek)
Seudónimo tras el que se oculta el reconocido autor Sebastian Fitzek, Rhode es, además, el protagonista de El proyecto Joshua, libro en el cuál se menciona La escuela de sangre, el libro de Rhode…que aquí está, para deleite de los lectores.
Una isla solitaria. Una cabaña de madera amoblada como un aula. Una escuela donde se enseña a poner trampas, dar caza a seres humanos y matarlos.
Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno… Con esta novela de terror, Fitzek incursiona con éxito en el territorio de autores como Stephen King y Clive Barker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada