sábado, 18 de junio de 2016

LA MALDICION DE SALSIPUEDES


Ricardo Ragendorfer
216 paginas

Ediciones B

Teniendo  como base argumental la muerte de Nora Dalmasso, el autor narra una historia similar ocurrida en Córdoba, en Salsipuedes, donde hay mucho de similitud aunque es ficción.
Ricardo Ragendorfer es cronista policial, por lo tanto conoce el mundo donde se desarrolla esta novela.
Sus personajes se pasean por la ciudad con total libertad, pero el protagonista de esta historia, un ex policía devenido en investigador  privado, será quien llevará al lector a conocer los motivos y a los supuestos asesinos de la bella  Sara Palma de Materazzi.
La historia pone en sospecha la infidelidad de Sara , pero no es la única. Los oscuros tratos entre el poder y  algunos empresarios del pueblo.  También el cura   esconde un pasado de traiciones. Dentro de la historia se descubrirán personajes relaciones con  la última dictadura militar también, la cual les dejo mucho poder, dinero y algo más.
Todos son sospechosos, pero solo uno será el asesino.  Todos tienen un pasado oculto, oscuro, cruel. Sara es solo una víctima.
La publicación de la novela ocurrió en un momento especial. Luego de 10 años, la causa de Nora Dalmasso volvía a la luz para continuar la investigación.
Cualquier semejanza con la realidad quizás no se coincidencia.

                                                                             Nilda Gallegos Nelson



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada