miércoles, 2 de marzo de 2016

Novedades de Marzo de Ediciones B

 
 
 
 
LA RUSIA DE PUTIN
Mariano A. Caucino
Mito y realidad del liderazgo post-soviético
“Elegido por su Boris Yeltsin, Vladimir Putin se convirtió, ines­peradamente en jefe de Estado del país más extenso del mun­do y una exsuperpotencia, poseedora de un arsenal nuclear, inmensas reservas energéticas y un asiento permanente con derecho a veto en el Consejo de Seguridad. Pero, ¿qué país he­redó Putin? ¿La Rusia heredera de la Unión Soviética era una superpotencia militar o un imperio del Tercer Mundo?”
No son pocas las coincidencias que encuentra Mariano Cau­cino entre la complejidad del más vasto territorio de los paí­ses de Europa del Este y los sistemas políticos sudamericanos. Líderes carismáticos, instituciones endebles, tensión entre la anarquía y la dictadura y la sensación permanente de volver a empezar. El nuevo lugar que Rusia ocupa en el mapa mundial impone una exhaustiva reflexión sobre Occidente. En las pági­nas de este libro se recorre palmo a palmo la complejidad de un político y sus políticas que impactan en otros escenarios mucho más allá de las fronteras rusas.
 
 
PARANOIA DIGITAL
Marcos Mansueti
Seguridad en internet: cómo prevenir todos los peligros
¿Qué hacer con nuestros hijos y la tecnología? ¿Es segura mi contraseña? ¿Cuánto sabe de nosotros Internet? ¿Qué es realmente la nube?, ¿cómo funciona? Acosos a niños:cyberbulling, grooming, sexting. Acosos en el trabajo: mobbing tecnológico. Delitos Informáticos: ¿cuáles son?, ¿qué hacer?, ¿a dónde acudir? Mitos y verdades sobre los hackers. Stalkeo: ¿qué hay en la red y qué es posible averiguar sobre nosotros en cual­quier momento? Utilización correcta de dispositivos móviles: cómo ase­gurarlos en un mundo inseguro. Internet Profunda: ¿realmente sabemos todo lo que hay sobre la red? El mundo macabro que se esconde bajo la superficie. Ciudades inteligentes, big data, la Internet de las cosas, el futuro en general y cuatro relatos basados en historias reales son nada más que un esbozo de los temas claves para nuestra vida digital que se abordan en este libro. Preguntas y conflictos que surgen en nuestra vida diaria a los que el autor responde en este relato que por momentos nos lleva a sentir que nuestros pasos están siendo observados, seguidos y manipulados a cada instante. Pero que, a la vez, nos acerca la llave para dejar bien cerrada la puerta de nuestra intimidad.
Paranoia Digital es un libro de lectura imprescindible para quienes utili­zan Internet, redes sociales, celulares o cualquier otro tipo de dispositi­vo tecnológico a diario. Padres, docentes, emprendedores, empresarios, comerciantes, políticos y periodistas podrán disfrutar, inquietarse y so­bre todo aprender con la lectura de cada una de estas páginas.
 
 
LA SOCIEDAD DE LOS HIJOS HUÉRFANOS (nueva edición)
Sergio Sinay
Cuando padres y madres abandonan sus responsabilidades y funciones
En 2007, se publicó por primera vez este ensayo de Sergio Sinay, y sigue vigente.
La distancia entre padres e hijos es más larga, dolorosa y –como bien lo describe el autor en el prólogo a esta nueva edición- se ha cobrado vidas.
Sinay, especialista en vínculos y crítico severo del modelo social en el que vivimos, vuelve a poner en valor sus palabras de entonces, abogando por un cuidado amoroso, un registro del otro —siempre humano— como única posibilidad de darle sentido a nuestras vidas como padres y ayudar a revelar el sentido de las vidas de nuestros hijos.
No basta con tener un hijo para ser padre o madre. Y, además, se puede ser huérfano aunque los padres estén vivos. Estas dos consignas se verifican día a día en nuestra sociedad. La violencia juvenil, la obesidad infantil, el consumo creciente de alcohol y drogas entre adolescentes, la adicción a comida chatarra, a la televisión basura, a Internet, a los celulares, los problemas de conducta y aprendizaje, la aparición de enfermedades de adultos entre los niños, las tragedias juveniles (en carreteras, recitales, viajes de egresados), la manipulación publicitaria y mercadocrática de la que son objeto nuestros hijos resultan apenas algunos de los síntomas de un fenómeno que no puede
dejarnos indiferentes.
Casi diez años después, La sociedad de los hijos huérfanos se mantiene en lo alto de las lecturas imprescindibles.
 
 
TOC: obsesiones, compulsiones y rituales
Cascardo & Resnik
100 preguntas, 101 respuestas
El TOC constituye una enfermedad real. ¿Por qué lo aclaramos? Porque es común creer que obsesiones y compulsiones se deben a caprichos o extravagancias de quien las padece. “Tiene manías”, suele decirse, “eso lo hace porque quiere”. Nada más alejado de la verdad. A tal punto que la posibilidad de tener TOC depende en buena medida del legado genético de nuestros padres, abuelos y más lejanos ancestros. De acuerdo con numerosas investigaciones científicas, parece quedar claro que no tiene TOC quien quiere sino quien puede.
Sería banal y erróneo pensar que el TOC está de moda o es una enfermedad propia de la vida moderna. Las primeras descripciones de la sintomatología se remontan al siglo IX en Medio Oriente. Desde entonces, distintas ramas de la medicina, la psicología y la psiquiatría han abordado cuadros de diversa complejidad. En este libro, los doctores Pablo Resnik y Enzo Cascardo —autores de Ansiedad, estrés, pánico y fobias— plantean todas las preguntas y todas las respuestas para explorar las manifestaciones, desde las leves a las más severas, y sugerir terapéuticas adecuadas.
 
 
COLECCIÓN CLÁSICOS BRUGUERA
BRUGUERA, EL SELLO QUE NOS HIZO CRECER COMO LECTORES, CUMPLE 30 AÑOS
Nuestra segunda salida incluye tres  títulos: Romeo y Julieta (William Shakespeare); Cuentos de la selva (Horacio Quiroga); El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert L. Stevenson)
 
 
HASTA LA ÚLTIMA PALABRA
Tamara Ireland Stone
“Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo”
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada