jueves, 15 de octubre de 2015

Novedades NOVEDUC Hijos emperadores, jóvenes tiranos

NOVEDUC LIBROS
Día de la Madre
Hijos emperadores, jóvenes tiranos
Por Daniel Malpartida
“Padres suficientemente buenos” son aquellos que saben que no deben saciar todos los deseos de sus hijos para ser buenos padres. El reciente lanzamiento de Noveduc Libros pone en el centro de la escena el retorno de los padres y la reconstrucción de las relaciones.
Los hijos, de forma omnipotente –creyendo que todo lo pueden– y guiados por el principio del placer que desconoce el principio de realidad, hacen propias conductas, rasgos, atributos y pertenencias ante la falta de estrategias maternas y paternas, de organización y de orden. A su vez los padres, superados por las presiones de sus propios hijos y las exigencias cotidianas, ceden y aceptan su pérdida de autoridad, y se quedan en una posición vulnerable frente a la ofensiva de los edipos tiranos, majestades y emperadores.

Les toca a los padres retornar a un vínculo creativo pero firme, basado en la relación y en las distinciones. Cuando aparecen los tiranos y los emperadores es hora de retornar a la democracia. Y para retornar a una relación creativa con los hijos es necesario no temer a su agresión ni a su violencia. El abuso de los pequeños emperadores está sustentado por conductas de los padres que apoyan a su vez que los hijos instauren conductas en contra de las mínimas normas societarias.

El trabajo será de los padres, de aquellos padres suficientemente buenos y empáticos que se sitúen en un campo de trabajo relacional con sus hijos. El doloroso desprendimiento narcisista del hijo es lo que lo llevará a ser mejor persona o la persona que quiere ser.

La Colección Lazos ya editó siete libros dirigidos a repensar la maternidad y la paternidad en tiempos actuales. Noveduc Libros agrupó a profesionales de la psicología, la psicopedagogía, la educación y la comunicación para redefinir el rol de los adultos en el interior de las familias. Todos los tomos están disponibles en librerías de todo el país y en www.noveduc.com.
INFORMACIÓN DE LA OBRA
ISBN: 978-987-538-445-3, 168 páginas
Editor: Noveduc Libros | Colección Lazos
Lanzamiento: Octubre 2015
Precio de venta: 186 pesos argentinos
Puntos de venta: Disponible en librerías de Argentina y a través del sitio www.noveduc.com

Concurso de estudios sobre la                                    relación Educación y Trabajo

EL AUTOR
Daniel Malpartida es psicoanalista, miembro de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis (SPP) y de la Asociación Psicoanalítica Internacional (API). Profesor y miembro honorario de la Escuela de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima. Docente y supervisor de la Sociedad Chilena de Psicoterapia y Psicoanálisis. Ha difundido el etno-psicoanálisis complementarista ya desde la década del 80 ubicándolo dentro del paradigma de la complejidad. Durante los últimos 15 años se ha dedicado a la investigación de la relación entre arte y psicoanálisis. Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas de circulación internacional. Ha enseñado y dictado conferencias sobre psicoanálisis clínico y cultural en varias universidades y asociaciones latinoamericanas de psicoanálisis. Dirige el proyecto Estudio de Arte y Psicoanálisis desde el año 2000. Es un participante activo en los debates internacionales del psicoanálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada