domingo, 13 de septiembre de 2015

Resultados del Premio Noveduc 2015

Resultados del Premio Noveduc 2015
EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
Los premios serán entregados en un acto académico a realizarse durante la 42ª Feria del Libro de Buenos Aires, en la que se presentarán oficialmente los dos libros publicados.
Los miembros del jurado compuesto por: Marcelo David Krichesky (UNIPE), Stela Maris Más Rocha (UNSAM), Néstor Rubén Rebecchi (Escuela de Educación Media, CABA) y Andrea Gabriela Kaplan (Fundación Sociedades Complejas), leyeron y examinaron los 70 textos y obras presentadas a la primera edición del Premio Noveduc 2015 al mejor libro y/o artículos sobre EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, celebraron diversas sesiones de análisis y discusión y decidieron otorgar, de manera consensuada y unánime, los siguientes premios:

1) Categoría OBRA COMPLETA. Primer Premio (libro ganador):
Derecho a la Educación Superior. El otro con-mueve la política académica, de María Fernanda Ozollo y Claudia Hilda Paparini. 

2) Categoría OBRA COMPILADA. Primer Premio (artículos ganadores): 

“Matemática, ingreso a la universidad e inclusión: tensiones y alternativas”, de Omar Malet. 

“Acerca de la obligatoriedad y los desafíos de la inclusión en el nivel secundario. Una perspectiva desde el docente”, de María Florencia Mujica. 

“El desafío de una Educación Media inclusiva y de calidad. Un análisis de la política de obligatoriedad desde la experiencia en Educación de Jóvenes y Adultos en el Conurbano Bonaerense”, de Hernán Rodríguez. 

“La secundaria, la obligatoriedad y los desafíos de la inclusión”, de Antonela Getto. 

“Derecho a la educación secundaria de jóvenes y adultos: nuevas oportunidades y dificultades que persisten”, de Alicia Beatriz Acín. 

3) Menciones Especiales.

“Alfabetización y trabajo social”, de Débora Esther Chevriau. 

“Derecho a la educación para todos: Proyecto Tutores”, de Gabriela Giurlani.

“La niñez escolarizada y la lectura literaria: tácticas, resistencias, fugas”, de Esteban Julián Fernández. 

“Los formatos educativos en debate. Una experiencia de cambio”, de Ana Ruth Ferrer. 

“Aportes a la construcción de otra escuela posible para hacer realidad el derecho a la educación”, de Alejandra Morzán. 

La convococatoria contó con los auspicios de Universidad Pedagógica (UNIPE), Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación de la Universidad del Salvador (USAL), Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón (UM), Universidad CAECE, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Fundación Sociedades Complejas. El premio de la obra completa será publicado en la Colección Universidad y la compilación formará parte de la Colección Ensayos y Experiencias. Ambos libros serán parte de los importantes lanzamientos del 2016 y estarán disponibles en www.noveduc.com.


SOBRE EL JURADO
Marcelo David Krichesky. Licenciado en Ciencias de la Educación. Magíster en Ciencias Sociales. Profesor e investigador en Universidad Pedagógica de Buenos Aires (UNIPE) y en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Coordina proyectos de investigación sobre jóvenes y adultos en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Consultor en programas de educación de Fundación SES (Sustentabilidad, Educación y Solidaridad).
Stella Maris Más Rocha. Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación (UNLu). Maestranda en Política y Gestión de la Educación (UNLu). Directora de las carreras de licenciatura en Educación y profesorado en Ciencias de la Educación (UNSAM).
Néstor Rubén Rebecchi. Licenciado en la Enseñanza de la Historia (CAECE). Diplomado superior en Ciencias Sociales con Mención en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO). Profesor de Historia (Consudec). Director de la Escuela de Reingreso EEM N° 2, D.E. 14.

Andrea Gabriela Kaplan. Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Directora de Fundación Sociedades Complejas. Codirectora de EccoleQuá. Consultora educativa y comunicadora social. Autora y compiladora de los libros Prácticas de no-violencia. Intervenciones en situaciones conflictivas y Hablemos de violencia. Problemas sociales que atraviesan las escuelas, ambos publicados en Noveduc Libros. Coordina el proyecto “Escuelas – Violencias”. Asesora y capacita a instituciones educativas y sociocomunitarias.

2 comentarios:

  1. Cordial saludo. Vivo en Rionegro, Antioquia, Colombia. ¿Dónde puedo adquirir “Alfabetización y trabajo social”, de Débora Esther Chevriau, Lo requiero en un proceso de asesoría en investigación en Maestría de Educación en la Universidad Católica de Oriente, de mi ciudad de residencia.
    Clara Sanin, clarasanin@gmaul.com

    ResponderEliminar