jueves, 16 de octubre de 2014

Para este Día de la Madre les recomendamos estos libros.




Un libro siempre es un buen regalo, para todo momento, para todos los gustos.


Para las madres que quieren libros con historia.
Flores robadas en los jardines de Quilmes, Jorge Asis.
Una historia narrada durante los años 70 , donde se mezcla el amor, la militancia, y un joven Jorge Asís que ya había llamado la atención desde el diario con sus Canguros, y continuaría sorprendiéndonos años más tarde. Llevada al cine con gran éxito.



Para esas madres curiosas
Todo Lo Que Vi – Marcelo Polino 
Con humor y sencillez cuenta las intimidades de los famosos para entretener al lector desde el primer renglón. Polino nos sorprendió con su primer libro contando historias divertidas, al menos para el lector, y ahora nos trae algo más.


SÍ, QUIERO  de Florencia Canale y Dany Mañas
Historias que nacen en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires y que a través de estos relatos nos cuentan las mejores historias de amor de la Ciudad.




Para la mamá cocinera
Cocinar Con El Corazón Blanca Cotta y su hija Graciela Skilton
Aquella mujer de mediana edad que cocinaba en la televisión y las madres seguían sus recetas al pie de la letra, hoy nos trae las comidas más sencillas y cotidianas para deleitar a toda la familia.

Mi cocina Judía, Silvia Plager
Luego de publicar novelas extraordinarias, hoy nos trae las mejores recetas de la cocina judía, las tradicionales y la que se sirven en la mesa de todos los días, acompañadas por la descripción de costumbres y festividades de esta comunidad a través de relatos familiares y de amigos de la autora.

Producto Argentino,  Dolli Irigoyen
En este caso Dolli nos trae en un viaje al corazón mismo de un país que encuentra en sus productos e insumos el secreto de todos y cada uno de los sabores que lo conforman como nación y que le otorgan una identidad.


Para la mamá que busca lo mejor para todos 
Viva el amor,  Viviana Canosa
Canosa presenta su nuevo libro, donde habla como dejar el miedo atrás, como salir adelante luego de grandes dolores espirituales. Viva el amor es un libro pleno, lleno de la sabiduría que se consigue con esfuerzo, aquella a la que se llega luego de un tránsito dificultoso.

Perfectamente Imperfectas ,Diana Guelar y Andrea Jáuregui
Este libro es una verdadera brújula para guiar a las madres por zonas sin cartografiar de las relaciones con los hijos. Con humor y casos concretos para ilustrar las distintas situaciones, Diana Guelar y Andrea Jáuregui han escrito un libro práctico y liberador, que invita a desafiar los mitos de la maternidad y encontrar maneras más útiles y flexibles de relacionarse con los hijos.

Para la mamá esotérica
Predicciones Mayas 2015, Federico De Robertis
Este libro es una guía práctica para conocer tu energía, la tarea-misión de tu alma y la proyección en el 2015. Una completa herramienta de autoconocimiento y sanación para cada sello.


Para la madre amante de las novelas de suspenso
Noah de Sebastián Fitzek
Luego de impresionar al lector con Terapia, nos trae Noah, otra novela electrizante que atrapara el lector desde el primer párrafo.
Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.


El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot
Increíble historia que nos lleva al comienzo del era del pensamiento. Con un Pitágoras anciano a punto de elegir a su sucesor, pero una muerte cambiará el rumbo de sus ideas.
Un investigador egipcio  que se enamorara de su hija. A través de la historia se irán presentando otras historias desgarradoras que llevaran a un final inesperado.


Una mujer única,  Ernesto Tenembaum
Una presidenta tiene un problema de salud. Los médicos son parcos y escamotean la información. No es algo grave, pero le recomiendan que, por un mes, permanezca ajena a todo lo que sucede fuera de la habitación; le prohíben que reciba noticias. Encerrada, ella reflexiona. No puede parar de pensar. Está enojada, frágil, sola. Mientras tanto, en el país comienzan a suceder una serie de hechos muy extraños.



Para la mamá amante de  las historias
Buenos Aires Misteriosa, Diego Zigiotto
Con sus libros anteriores nos llevo de la mano por los barrios porteños contando parte de sus historia. En esta ocasión nos relatará los misterios que esconde Buenos Aires.


Historia Mínima de Argentina,  Pablo Yankelevich (coordinador)
Carlos Altamirano, Marcelo Cavarozzi, Jorge Gelman, Pilar González Bernaldo de Quirós,  Raúl Mandrini, Marcos Novaro, Loris Zanatta.
Una breve síntesis de los hechos, los personajes y los episodios que han definido  la Argentina desde la prehistoria hasta el kirchnerismo.
La historia de Argentina contada por los principales expertos en la materia y narrada de manera concisa, académica y completa,  para entender la Argentina de nuestros días.



Para la mama romántica

Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios ,Marçal Aquino
La historia  comienza cuando , Cauby,  el fotógrafo, se está recuperando de una experiencia traumática en una pensión de mala muerte en Pará, un pequeño pueblo habitado por mineros, comerciantes sin escrúpulos, prostitutas y mercenarios. Su voz es la de alguien que aprendió todas las reglas para sobrevivir en el bajo mundo, pero no en el ambiente hostil que ahora le rodea. La llegada de Lavinia a su vida le dará un vuelco a sus decisiones. Pero también el lector dará un vuelco, cuando conozca la historia de Lavinia y de Ernani, el pastor evángelico.


Pannonica Hannah Rothschild
Nacida Kathleen Annie Pannonica Rothschild (1913-1988), «Nica» pertenecía a uno de los clanes más poderosos del mundo. Se crió en un ambiente de lujos materiales y desatención personal; una jaula de oro con joyas incrustadas cuya única salida era el matrimonio. Muy joven, se casó con el barón Von Koenigswarter con quien tuvo cinco hijos; juntos vivieron en una magnífica mansión de Normandía, donde frecuentaban la alta. Pero a raíz de la Segunda Guerra Mundial, Nica descubrió otra vida donde las opciones más íntimas eran posibles, y poco después, a un músico genial, Thelonious Monk, al que dedicaría casi treinta años de su existencia. Un buen día de 1950, sin previo aviso, lo dejó todo, se marchó a Nueva York y allí cambió sus amistades cosmopolitas por un brillante grupo de músicos de jazz.

Para la mama que quiere historias fuertes
La fila india, de Antonio Ortuño
En un pueblo mexicano, donde los migrantes centroamericanos deben pasar para poder llegar a la tierra prometida, una masacre cambiará el centro de atención de este pueblo.
Una joven funcionaria llegará para ayudar a las victimas que quedaron vivas y a los  familiares  de las victimas.
El error: es haber ido;  lo peor: haberlo hecho con su hija.
Una historia apasionante, a medio paso de la novela negra, que nos ofrece un grupo de personajes inolvidables, una prosa difícil de igualar y la mirada de un autor que registra cómo se descomponen las relaciones entre un  individuo cualquiera y el país en que vive.



AGRADECEMOS A LAS SIGUIENTES EDITORIALES
SUDAMERICANA
PLANETA
EDICIONES B
OCEANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada