viernes, 15 de agosto de 2014

EL ASESINATO DE PITAGORAS.




Marcos Chicot
Intriga Histórica.
669 páginas
Editorial Duomo
Distribuye Oceano.


Todos tenemos conocimiento de quien fue  Pitágoras, al menos por aquel Teorema que aprendimos en la escuela. Siempre lo relacionamos más con las matemáticas que con la filosofía, sin embargo, Pitágoras es uno de los grandes pensadores de la historia junto a Platón y a Aristóteles.
Y hoy es el protagonista de esta novela histórica basada en hechos reales.
El autor, Marcos Chicot, nos transporta a la Antigua Grecia y nos presenta a un Pitágoras anciano, que esta en búsqueda de su sucesor.
El mismo día en que elegirá quien lo sucederá, uno de sus discípulos es asesinado.
Hace llamar a Akenón, un investigador egipcio que será quien buscará al responsable de dicha muerte. Pero se encontrará con la búsqueda no es sencilla y se irá cruzando con personajes de la época que manejaban el poder con cierta crudeza.
En esa búsqueda conocerá a Ariadna, una joven enigmática que  lo cautivará.
Juntos, Ariadna y Akenón, vivirán juntos una seria de aventuras plenas de infortunios que lograrán revertir gracias a sus fortalezas y valentías.
En esta novela se recrean las costumbres de la época y se resalta la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana.
El libro ofrece una buena  documentación sobre la época con notas que explican los significados de algunos conceptos matemáticos, las cuales nos remiten a nuestros años escolares sin ser pesadas.
“El asesinato de Pitágoras” es una lectura adictiva, muy interesante  y mantiene  la intriga hasta el final. Con un ritmo y ambientación adecuados.


                                                                                         Nilda Gallegos Nelson










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada