martes, 8 de octubre de 2013

malba.literatura


CICLO
Libro marcado: Selva Almada y Cristian Alarcón
Coordina: Cecilia Szperling
Miércoles 9 de octubre a las 19:30
Auditorio. Entrada libre y gratuita

El libro puede que sea un formato en desaparición, un mundo, un arma, un instrumento de pedagogía, un medio de trabajo. Pero por sobre todas las cosas es un hábito de comunicación, un catalizador de ideas, una herramienta de intercambio entre personas. 

Las marcas en los libros son las evidencias de la escena de la lectura, del pensamiento desplegándose y volviendo sobre sí. Son como las huellas en la escena del crimen. Un documento de que estuvimos ahí. Un mapa de las influencias. Marcamos los libros y los libros nos marcan. 

Libro Marcado es una serie de encuentros que tienen como propósito indagar sobre los hábitos de lectura de los escritores y artistas visuales contemporáneos. Sus preferencias de marcado y selección, de diálogo con los que los rodean o anteceden. 

El ciclo –este año en su tercera edición- propone navegar esa hoja de ruta, seguir esas huellas borroneadas de lecturas, imágenes, ideas que marcan a los artistas y los artistas marcan, y de ese modo dejarnos influenciar y penetrar por esa selección caprichosa de un artista que nos deja ver parte de sus secretos, de su biografía de lector y a la vez nos marca como espectadores.

PRÓXIMO ENCUENTRO
Santiago Loza y Nora Lezano
Miércoles 13 de noviembre

Selva Almada (Entre Ríos, 1973). Es la autora de las novelas Ladrilleros (2013) y El viento que arrasa (2012); de los relatos Una chica de provincia (2007) y Niños (2005); y del libro de poemasMal de muñecas (2003). Integra diversas antologías, entre ellas Die Nacht des Kometen (Alemania, 2010). El viento que arrasa está siendo traducida al francés, el portugués y el italiano, y será llevada al cine. Actualmente trabaja en el libro Chicas muertas, una serie de crónicas sobre casos de femicidio en los años 80, que será publicado por Mondadori en 2014.

Cristian Alarcón (La Unión, Chile, 1970) se licenció en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, donde en la actualidad es docente. Estuvo a cargo de talleres y seminarios de crónica periodística y dirigió colecciones de libros de ese género. Escribió para los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina y las revistas TXT, Rolling Stone, Gatopardo, Soho y Debate. Es fundador de Cosecha Roja, la red de periodistas judiciales de Latinoamérica (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano) y director de la revista Anfibia (Universidad Nacionalde San Martín). Autor de los libros Cuando me muera quiero que me toquen cumbia (premio Samuel Chavkin a la Integridad Periodística en América Latina, otorgado por North American Congress of Latin American Authors) y Si me querés, quereme transa


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada