martes, 2 de febrero de 2010

MAR DEL PLATA

3/01/2010

EDICIONES B y HOTEL COSTA GALANA

Presentan

CHARLAS DE VERANO

Mar del Plata 2010

Dr. Nelson Castro

ENFERMOS DE PODER

LA SORPRENDENTE HISTORIA DE LOS VICEPRESIDENTES ARGENTINOS

Viernes 5 de febrero 20hs – Hotel Costa Galana – Salón Real Norte

Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725

ENFERMOS DE PODER. La salud de los presidentes y sus consecuencias.

Una edición ampliada y actualizada del best-seller más revelador. Incluye información inédita sobre la extraña enfermedad de Fidel Castro.

Más capítulos, nuevos datos y documentación actualizada; así Nelson Castro desarrolla un tema apasionante que le fue sugerido por la lectura de un olvidado libro de Ernest Hemingway donde se hacía referencia a la acción destructiva que el ejercicio del poder causaba a la salud de los hombres públicos.

Si manejar el destino de los pueblos a su cargo afecta de una manera cierta y definida a los mandatarios, las páginas de Enfermos de poder nos revelan consecuencias insospechadas de famosos, célebres y cuestionados hombres que hicieron historia.

Juan Domingo Perón, Carlos S. Menem, Fernando De la Rúa , Néstor Kirchner, Churchill, Franco, Mussolini, son algunos de los presidentes aquí analizados.

LA SORPRENDENTE HISTORIA DE LOS VICEPRESIDENTES ARGENTINOS.

La figura del vicepresidente parece haber estado destinada, a lo largo de la historia argentina, a un lugar relegado. La ruptura y el repentino protagonismo que, por motivos diversos, cobraron algunos vicepresidentes en determinados momentos de la política del país, revela una trama insospechada. Este libro rescata las particularidades de cada una de estas historias: son las de Carlos Pellegrini, Elpidio González, Victorino de la Plaza , Pelagio Luna, Alberto Teisaire, María Estela Martínez de Perón, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, entre otras.

Nelson Castro contribuye a la reflexión colectiva con esta exhaustiva investigación histórica y comparte, con el lector las entrevistas que hizo al actual vicepresidente Julio Cobos, Víctor Martínez, vicepresidente de Raúl Alfonsín, Carlos “Chacho” Alvarez. Ellos cuentan en primera persona, los episodios que los tuvieron en el ojo de la tormenta, y aportan datos desconocidos de las internas del poder.

Nelson Castro, nació en 1955. Periodista egresado de la Escuela de Periodismo del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires y médico graduado con diploma de honor de la Facultad de medicina de Buenos Aires. En 1985 realizó una beca de periodismo político en el World Press Institute de Saint Paul, Minnesotta y en1986, una beca en especialización de Neurología en la Universidad de Case Western Reserve de Cleveland, Ohio.

Considerado uno de los periodistas más creíbles de la Argentina , ha ganado numerosos premios nacionales – Martín Fierro, Kpnex, Santa Clara de Asís, Broadcasting – e internacionales – New York Festivals y Rey de España. En la actualidad, se desempeña como columnista político del diario Perfil y conductor del programa periodístico de televisión “El juego limpio” y en radio Mitre “De regreso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada