jueves, 6 de septiembre de 2018

Firma del libro: FAMA


de Ronnie Arias

el miércoles 12 de septiembre a las 18 hs.
en la librería El Ateneo Grand Splendid
-Av. Santa Fe 1860, CABA-.


Una enciclopedia actual y dinámica sobre la cultura pop argenta.
Un manual fundamental y desenfrenado del lifestyle contemporáneo criollo, desde sus raíces hasta hoy.
Un cóctel donde se crea un mashup perfecto de sexo, diseño, fashionentertainment, gastronomía, beauty, salud, viajes, arte y mucho, pero muuuucho más.
Esta es la historia maraviiiisshhoooosamente ilustrada de un niño de clase obrera de Villa del Parque que allá por los años 70 (OK, la verdad es que fue en los 60) alcanzó el podio máximo, el universo exclusivo, la tierra prometida, el edén de las estrellas, o sea: de cómo ese niño ilusionado se transformó en un laburante de la TV/radio/online, que la yuga remando y remando, día a día, pero siempre feliz (y mucho) con lo que hubo, con lo que hay,  y por sobre todo con lo que vendrá.
No fue tarea fácil. Todo este largo proceso requirió un aprendizaje “brutal” (sí, siempre fue medio brutín/burro/duro de entendederas), temple, pies de plomo y mucho humor. También combinar diversas fórmulas, algunas secretas, otras populares, que produjeron una alquimia única, y seguir trabajando parejo con la esperanza entera.
Por eso este manual. Si alguno lo copia y funciona, Ronnie sigue con su proa hacia adelante. Si les falla, dejen una dirección, un mail, así él también cambia de rumbo (la historia de su vida) y arranca nuevamente a improvisar.

El camino es largo. Respiren profundo, exhalen… ¡Assshhhhá vamos!

Ronnie Arias
Nació en Buenos Aires, en 1962. Es presentador de radio y televisión, periodista de la vieja escuela –léase: sin ningún tipo de estudios– y varias cosas más. Su mamá, una bailarina de carnes agarradas, quiso ponerle “Ronnie” pero como no se lo permitieron lo anotó como Horacio Jorge. Su padre biológico, un director de teatro independiente, falleció cuando el pobrecito Ronnie tenía apenas cuatro años. Su padre adoptivo era maestro mayor de obra, músico de jazz y reciclaba automóviles de colección. Ronnie se crió en el barrio Villa del Parque. Desde chico tenía el mandato ser artista, como su tío abuelo paterno, el gran Pepe Arias, por lo que su mamá lo arrastraba a cuanto casting de televisión había. Jamás terminó la escuela secundaria, y a los 16 años se fue de su casa para no volver. A los 19 logró adelgazar cuando hizo la colimba en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral. Empezó a trabajar como “periodista” en la revista Venus; estudió cine, cantó en bares en Estados Unidos y Europa, probó la carrera de actuación, hizo comedia musical y teatro under, donde integró el grupo vanguardista “Los Peinados Yoli” junto con Divina Gloria, Tino Tinto, Batato Barea y Doris Night. A pesar de lo que se dice, jamás trabajó como travesti y encontró el rumbo cuando BB Sanzo lo llevó a trabajar en la mítica radio trucha FMEnergy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario